Calafell ha sido otro de los municipios donde se preveía también que el PSC renovara su mayoría y poco le faltó para obtener una mayoría absoluta, de los 11 se quedó a puertas consiguiendo 10.
Así y con unos grandes resultados tan solo le hacía falta un regidor más para que el mandato fuera tranquilo y lo consiguió de la mano de Junts pese a que podía haber gobernado en minoría. De hecho, Ramon Ferré tenía muy claro con qué partidos políticos no iba a pactar debido a una serie de sucesos que ocurrieron durante la campaña electoral.
Los resultados electorales fueron los siguientes: 10 regidores del PSC, ERC obtenía 3, 2 regidores de UAM, 2 del PP, 2 de VOX (actualmente uno ya que pasó como no adscrito), 1 de la CUP y 1 de Junts.
Vivirás mejor
El programa electoral basado en el lema «¡Vivirás mejor!» contemplaba cuarenta propuestas para que en todo el municipio se viviera mejor, incluidos todos los núcleos y las urbanizaciones.
El hecho de que el PSC viniera de un mandato de cuatro años, la aspiración era la de continuar con ciertas acciones que se habían quedado pendientes así como la mejorar muchos aspectos.
En diciembre del año pasado se aprobó el presupuesto para este año 2024 con un importe total de 60,92 millones de euros, de hecho, la cifra más alta de su historia.
Entre las acciones más importantes a realizar durante este año se encuentran la renovación integral de calles en el barrio de Segur playa, la creación de los nuevos estudios de Calafell.tv-Calafell Ràdio o la renovación de la calle Rodríguez Pita y perpendiculares en el sector que falta en Segur de Calafell. También destacan las inversiones para crear un punto verde municipal, completar la adquisión de la Masia de Cal Rion donde se creará la Escola Municipal de Música i Arts o las mejoras en la estación depuradora de aguas residuales.
Está claro que es continuista y sigue en la misma línea de trabajo que en el anterior mandato, pero al igual que en el caso de El Vendrell, en tan solo un año de mandato es pronto para hacer valoraciones. No obstante, va por buen camino y destaca como uno de los municipios más importantes del Baix Penedès.
De hecho, en «Calafell s’hi viu bé» tal y como se anuncia nada más llegar.