Un amplio dispositivo de Bombers, Policía Local, Mossos d'Esquadra, Protecció Civil, Guardia Civil y vecinos y amigos de la familia de José García Martínez ha empezado esta mañana la búsqueda intensiva de este vecino de 84 años que desde el miércoles al mediodía nadie sabe su paradero.
La familia alertó de su desaparición el mismo miércoles a Mossos y Policía Local, que no activaron dispositivo amplio hasta pasar 24 horas. Ante la ausencia de noticias en el día de ayer, hoy se ha puesto en marcha la búsqueda intensiva de José García, un hombre que viste tejanos, camisa a cuadros, bastón y una gorra con visera.
La búsqueda ha empezado por el barrio de Nou Cambrils, donde reside con su esposa. Efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad, apoyados por un helicóptero de Bombers, ha empezado a buscar por el barrio y la Riera d'Alforja que pasa por el lado de esta zona residencial de la villa.
Mossos ha enviado el cartel del desaparecido a todas las comisarías y se espera que la búsqueda pueda dar resultado. La familia ha explicado a los responsables del dispositivo que José García tiene problemas respiratorios y podría tener principio de demencia.