Desde la Associació Hotelera de la Província de Tarragona, entidad perteneciente a la Federació AEHT, han llevado a cabo un balance de la ocupación durante el puente de Sant Joan en los alojamientos turísticos que representan. La ocupación estos días festivos ha sido alta, incrementándose el fin de semana hasta llegar a cifras de entre el 90% y el 100%, sobre todo en destinos rurales y de montaña y en poblaciones de costa próximas al área metropolitana de Barcelona y las Terres de l'Ebre. Las ocupaciones más bajas se han registrado en capitales de comarca, seguramente debido al hecho de que el consumidor ha optado por escaparse de la ciudad aprovechando el puente de Sant Joan y ha buscado destinos de proximidad.
La información se ha recogido a través de la voz de los presidentes territoriales que la AHPT tiene en toda la provincia de Tarragona, de manera que quedara representada la diversidad de todo el territorio. Los establecimientos de costa situados cerca del Àrea Metropolitana de Barcelona, com es el caso de Altafulla u otras poblaciones del Baix Gaià y el Baix Penedès, han presentado una ocupación de alrededor del 85% entre setmana, llegando al 100% el fin de semana.
De la costa al interior: zonas como el Priorat o la Conca de Barberà han contado con un 100% de ocupación el fin de semana, manteniéndose así la tendencia de los clientes que buscan destinos de naturaleza y poco masificadas.
En algunas capitales de comarca, como Valls o Reus, los hoteles urbanos y de negocios han tenido una ocupación más baja que en el resto de territorios, con un máximo del 60% entre semana y del 80% en fin de semana. Otros hoteles urbanos de ciudades más turísticas como Tarragona han tenido una buena ocupación en fin de semana, entre el 80% y el 90%.
Los destinos de costa de las Terres de l’Ebre han presentado una ocupación alta, oscilando alrededor del 80% entre setmana y el 90% en fin de semana. Y en destinos com Cambrils ha habido una buena ocupación en los alojamientos que están abiertos y que no dependen de la touroperación, con porcentajes que han oscilado entre el 70% y el 80%, con un perfil de turista principalmente nacional.