Abortan una ‘rave’ en Roda de Berà

La Policía Local junto a Mossos d’Esquadra y con el apoyo de Creixell consiguen expulsar a 24 de personas que pretendían quedarse un mes dentro de una antigua discoteca

01 marzo 2023 19:31 | Actualizado a 02 marzo 2023 12:31
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Roda de Berà, con ayuda de unidades de Mossos d’Esquadra de seguridad ciudadana y antidisturbios han evitado esta tarde de miércoles, 1 de marzo, la puesta en marcha de una rave (fiesta ilegal) en Les Carpes de Roda, un recinto privado situado al pie de la TV-2041 y que en su momento fue una de las zonas de ocio nocturno más concurridas de la zona norte de la Costa Daurada.

Varios camiones y otros vehículos con matrícula italiana, francesa y española se han dirigido a este recinto a las afueras de la localidad y hasta 24 personas han accedido al interior del recinto y han empezado a desplegar diferentes elementos para adecuar el espacio para una fiesta rave. La presencia de estos 10 camiones ha recordado la fiesta rave que se montó en Sarral del 16 al 21 de febrero pasado. Incluso podrían haber formado parte del colectivo que estuvo en la localidad de la Conca hace dos semanas.

De hecho, esta es la avanzadilla encargada de preparar el recinto, adecuar las zonas de baile, descanso, cocinas, baños... y una vez todo preparado se hace el llamamiento para que el resto de usuarios pueda disfrutar de la rave hasta que el cuerpo aguante.

Los negocios e industrias colindantes a Les Carpes de Roda han dado la voz de alarma al ver esta caravana de camiones y las primeras informaciones hablaban de una okupación en caliente en este recinto privado de ocio nocturno. El primer aviso que ha llegado a oídos policiales ha sido pasadas las 17 horas.

En el operativo policial han participado unidades de Mossos y patrullas de la localidad y de Creixell

Hasta el lugar se han activado patrullas de la Policía Local de Roda de Berà, de Creixell y diferentes dotaciones de Mossos d’Esquadra, incluyendo una furgoneta de la BRIMO (antidisturbios) para evitar altercados.

Los ‘inquilinos’ se han hecho fuertes dentro de las instalaciones y han afirmado en la primera toma de contacto con la Policía y Mossos que su intención era quedarse un largo espacio de tiempo. Se habla que podrían estar hasta un mes.

De hecho, han intentado ‘convencer’ a los agentes mediadores que llevaban días en el lugar, lo que impediría el desalojo express de este colectivo, que llegaba a una quincena de personas de diferentes edades, han explicado fuentes conocedoras del caso.

$!Un agente de la Policía Local y un Mosso en la entrada al recinto de Les Carpes. FOTO: cedida

Sin embargo, la Policía ha logrado testigos que han verificado que la llegada de los italianos ha sido hoy mismo y con ello se ha procedido a presionarles para que desalojaran el recinto. Ha habido cierta tensión en algunos momentos de la tarde, pero sin necesidad de llegar a utilizar la fuerza.

A medida que iban saliendo del recinto, se ha identificado a la quincena de personas y vehículos y se les ha privado la entrada de nuevo en Les Carpes. Además, se han colocado patrullas policiales en lugares estratégicos de esta zona industrial para evitar que pudieran dar un rodeo y volver a colocar sus pertenencias en el interior.

La Policía Local de Roda de Berà ha decidido sellar la entrada de este recinto privado una vez toda la comitiva ha sido ‘expulsada’ del lugar. Los camiones y el resto de vehículos de esta caravana se han dirigido hacia el sur sin conocer dónde pretenden hacer una nueva parada. Al parecer, buscan localidades con espacios que puedan hacer estas paradas temporales en su ruta hacia el sur y alguien hab´ria mencionado el espacio de Les Carpes de Roda como un lugar ideal para hacer este descanso camino de tierras valencianas.

Comentarios
Multimedia Diari