Los presupuestos generales del Estado han dotado con 500.000 euros a la financiación de diversas actuaciones en el ámbito del Camí de Ronda de Salou. Este importe ha sido posible por la negociación del diputado Ferran Bel con el Gobierno de España.
Una de las importantes es la adecuación del recorrido correspondiente al proyecto de Camí de Ronda que transcurre por terrenos gestionados por la Autoridad Portuaria, de titularidad estatal, de forma que se dota a este tramo del camino de una adecuada conexión y accesibilidad.
Por otra parte, la dotación económica prevé, también, la restauración de las baterías y trincheras de la zona de la Talaïa, unos vestigios de la Guerra Civil; y tambiñen el camino empedrado de suministro a estas defensas de costa.
Asimismo, esta aportación permitirá financiar la excavación arqueológica y consolidación de los restos del yacimiento del poblado de Kalipolis, correspondientes a la parte de los terrenos portuarios, y la adecuación del acceso desde el Recó hasta la cantera pequeña.
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha mostrado su satisfacción y ha agradecido al diputado Ferran Bel, especialmente, al Gobierno de España y a todos los diputados que han votado a favor de esta partida económica su sensibilidad hacia el proyecto salouense.
También ha manifestado que «con esta dotación económica y con algunas pequeñas inversiones que todavía quedan pendientes de ejecutar, podremos dar por terminada esta importante intervención de recuperación medioambiental y paisajística del litoral del Cap Salou, por la que el Ayuntamiento ha invertido alrededor de 5 millones de euros; y se ha preocupado por hacer llegar al Gobierno del Estado la necesidad de la financiación pendiente para finalizar, definitivamente, las obras». En concreto el Estado debe ejecutar los tramos desde la Punta Roja hasta la Penya Tallada y la pasarela de Cala Morisca, hasta el Parc de les Ànimes