INFINITUM, el resort residencial ubicado en la Costa Dorada, ha vuelto a demostrar su liderazgo en el sector del real estate al ser galardonado doblemente con cinco estrellas en los prestigiosos European Property Awards 2024. Durante la gala de ceremonia, celebrada ayer 17 de octubre en el London Marriott Hotel Grosvenor Square, el resort de alto standing ha sido galardonado en las categorías de Arquitectura Paisajística y Desarrollo Residencial de 10-19 Unidades, destacando la excelencia y el compromiso de la firma con la sostenibilidad y la integración arquitectónica en la naturaleza.
Con este premio lNFINITUM queda nominado para competir a nivel europeo en ambas categorías en los International Property Awards. Además, el resort también ha recibido una mención, por segundo año consecutivo, en la categoría Desarrollo Residencial Sostenible.
El proyecto residencial Vía Maris ha sido diseñado para ofrecer un estilo de vida de lujo sostenible, respetuoso con el medio ambiente e integrado armónicamente con el paisaje. El proyecto cuenta con la certificación BREEAM, que asegura que las viviendas cumplen con los más altos estándares de sostenibilidad, respetando el entorno natural y promoviendo un uso responsable de los recursos.
«Estamos muy orgullosos de recibir este triple reconocimiento. Sin duda, este logro consolida a INFINITUM como uno de los referentes en el desarrollo de proyectos inmobiliarios de alta calidad y sostenibles en Europa. Los premios obtenidos ponen de manifiesto el compromiso de la compañía con la excelencia en el diseño, la innovación y el respeto por el medio ambiente», ha asegurado Paula Olartecoechea, Responsable de Marketing de INFINITUM, en el marco de la entrega de premios que reunió las firmas más potentes de Europa en el sector, entre promotoras, arquitectos, inmobiliarias, diseñadores y otros agentes.
Premiado en la categoría de Arquitectura y Desarrollo
Las fases I y II del proyecto residencial Vía Maris han sido distinguidas con cinco estrellas en dos prestigiosas categorías. En el premio como Mejor Arquitectura Paisajística se han valorado especialmente las innovaciones en el diseño y la estética de las áreas externas del resort, donde las estructuras, las plantaciones y un sistema de riego eficiente se integran armoniosamente, resaltando y respetando las cualidades del entorno natural.
Por su parte, en la categoría como Mejor Desarrollo Residencial de 10-19 Unidades, Vía Maris ha sido reconocido por su enfoque exclusivo en la creación de viviendas de lujo, ubicadas en un entorno natural privilegiado. El diseño respeta la topografía original del terreno y se ha optado por una baja densidad de construcción que maximiza la privacidad y el confort de los residentes, a la vez que reduce el impacto ambiental.
Además, este año, tras recibir el galardón a Desarrollo Residencial Sostenible por la fase I en 2023, INFINITUM renueva el reconocimiento como ‘Award Winner’ con la fase II. Esta distinción evalúa la responsabilidad económica, ambiental y social de los proyectos, y destaca aquellos que alcanzan niveles sobresalientes de excelencia, calidad y profesionalismo en el ámbito de la sostenibilida
Vía Maris Fase 1 y 2, un proyecto de referencia en sostenibilidad
El proyecto Residencial Vía Maris Fase 1 consta de 150 apartamentos exclusivos de 2, 3 o 4 habitaciones, desde los 80 hasta los más de 150 m2 de superficie construida y con opción a jardín. El residencial está integrado en un resort privado ubicado en plena naturaleza y en una inmejorable localización, a 10 minutos de Tarragona y a 75 minutos de Barcelona, en un entorno natural junto al mar y con toda clase de servicios.
Por su parte, la segunda fase del proyecto cuenta con una superficie total construida de aproximadamente 21.000 m2 e incluye 115 viviendas concebidas bajo las tipologías de apartamentos, villas adosadas y villas pareadas.
Recientemente, INFINITUM ha iniciado la comercialización de la tercera fase de su promoción de viviendas de alto standing, que cuenta con 90 apartamentos exclusivos, con amplias terrazas y con opciones de 2 a 4 habitaciones. Además, ofrecen servicios como garaje doble con cargador eléctrico y trastero, y piscina.
Cabe destacar que las viviendas han sido diseñadas por el despacho de arquitectura y paisajismo Batlle i Roig. El residencial ha sido concebido como un proyecto integrado con el entorno de forma eficiente, respetuosa y sostenible y cuentan con el certificado de sostenibilidad BREEAM.
«INFINITUM es un resort exclusivo de viviendas de alta calidad integradas en el paisaje mediterráneo y diseñadas para obtener la máxima eficiencia. Las edificaciones, de poca altura y colores claros, se integran en las pinedas existentes que llegan hasta la playa y el mar», ha asegurado Enric Batlle, Doctor Arquitecto y Paisajista, Socio Fundador de Batlleiroig. Y añade: «La segunda Fase del resort de INFINITUM consta de 81 viviendas plurifamiliares de 2, 3 y 4 dormitorios con grandes terrazas y jardines, de 34 viviendas unifamiliares adosadas y 4 viviendas unifamiliares aisladas con jardines privados, todas ellas diseñadas a partir del paisaje mediterráneo, la eficiencia y la sostenibilidad».