Renfe ha programado más de 7,5 millones de plazas para viajar este año en trenes de alta velocidad y larga distancia, una oferta que iguala a la del año pasado, cuando el turismo veraniego batió todos los récords.
Según ha detallado la compañía, esos 7,5 millones se reparten entre 22.450 trenes de alta velocidad y larga distancia desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre, que viajan a destinos como la Comunidad Valenciana y la Costa Brava, que son los más demandados en estas fechas.
A principios de este mismo mes de junio, Renfe puso en servicio dos trenes AVE -uno por sentido- directos y diarios para viajar entre Málaga, Alicante y Murcia.
Desde que incorporó sus nuevos trenes Avril (S106), Renfe ha habilitado nuevos servicios en nueve comunidades autónomas y ha estrenado el AVE en Asturias y nuevos destinos AVE a Galicia.
Con ellos también ha puesto en marcha los Avlo S106 (el tren de alta velocidad con mayor capacidad de España) en las conexiones entre Madrid, Zaragoza, Cataluña, Comunitat Valenciana y Murcia.