Ciutadans (Cs) ha detenido a Puigdemont. Que nadie se asuste, alegre, enfade o maldiga antes de seguir leyendo el artículo. Que haya calma.
Los líderes o militantes de la formación naranja todavía no tienen credenciales para arrestar a personas y menos fuera de territorio español. Por tanto, no hay noticia de última hora en Elna ni tampoco cambios de portadas en los periódicos y restos de medios de comunicación del mundo.
El 12M hay que parar el "procés" definitivamente.
— Matías Alonso 🇪🇸🇪🇺 (@malonsocs) April 18, 2024
Sánchez nos ha traicionado por 7 votos y seguir en La Moncloa no es de fiar.
Frente a los pactos de la vergüenza con el separatismo, @CiutadansCs.
Por el futuro de una Cataluña unida, libre y próspera, sólo CIUTADANS.#DETENLOS pic.twitter.com/tGacm8stP3
Ciutadans se ha tirado a la piscina, ya con muy poca agua por la ‘sequía’ de escaños y de militantes. Ya no le importa a sus líderes, con Carlos Carrizosa al frente, si se zambulle o se pega un coscorrón ante el poco margen de éxito vigente.
Está claro que ante la posible desaparición de diputados del Parlament después del próximo 12 de mayo (no hace falta saber mucho de política como para ver que el color naranja está perdiendo tonalidad a cada cita electoral), el último esfuerzo para revertir un adiós definitivo en política es hacer el mayor ruido posible para que alguien hable de ellos, aunque solo sea para criticar, chismorrear o mofarse.
En su spot electoral, el primero en España que se ha realizado con el uso de la Inteligencia Artificial (ya tienen razón los expertos en alertar del riesgo del uso abusivo de esta heramienta digital), Ciutadans ha decidido detener a Carles Puigdemont, un propósito que ni el mismo juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha logrado en los últimos años.
En una arriesgada política comunicativa, Ciutadans está apostando por el uso de la IA para viralizar su contenido en redes sociales y trasladar una declaración de intenciones a los planes de Puigdemont y Sánchez: “Detenlos”, a Sánchez con los votos y al prófugo Puigdemont con la ley.
Nuestra campaña es el antídoto contra la amnistía y contra la amnesia, dice Matias Alonso, el candidato por Tarragona
Después de que la formación naranja presentara la semana pasada el cartel electoral “Detenlos”, que con una imagen de Pedro Sánchez y Carles Puigdemont generada por IA generó mucho interés (un eufemismo) en redes sociales y medios de comunicación, hoy han presentado un spot electoral que sigue esta misma línea. En él aparecen imágenes de Puigdemont y Sánchez con el lema “detenlos” y el vídeo finaliza con Puigdemont entre barrotes.
Carlos Carrizosa, que ha sido el encargado de presentar el spot en la sede de la formación en Barcelona, ha asegurado que esta campaña es para decir las cosas claras. “Muchos catalanes queremos ver a Puigdemont pagar por lo que ha hecho, lo queremos ver en prisión, es el máximo responsable de la ruina que supuso el procés: económica, social y de imagen”, ha declarado.
En este sentido, el candidato naranja por Tarragona, Matías Alonso, ha señalado que “justamente por llevarnos al borde de la ruina, no puede ni debe, no puede ni debe haber más gobiernos separatistas, ni un nuevo tripartit con el PSC, ni más cesiones como las del PP y el Majestic”.
Con este spot Ciutadans ha marcado un hito en la historia de la publicidad electoral en España al presentar la primera campaña electoral desarrollada con inteligencia artificial. Por ello, Alonso ha asegurado que “nuestra campaña basada en la IA es el antídoto contra la amnistía y contra la amnesia, porque no solo denuncia al nacionalismo sino también a los traidores.”.
Esta campaña recupera el espíritu original de Cs con un mensaje irreverente, claro, sin medias tintas y que “dice lo que otros quieren esconder”. “Quien olvida, está condenado a repetir los errores y por ello, queremos advertir lo que pasará si no los detenemos en las urnas”, ha sentenciado el número uno de la lista naranja en Tarragona.