Esta mañana Renfe ha informado de que un nuevo robo de cable ha provocado sobretensión en las instalaciones de Montcada Bifurcació y esto está afectando de forma generalizada al servicio de Rodalies de Catalunya.
La incidencia impide también la circulación de trenes en los túneles de Barcelona y entre Maçanet – Granollers - El Clot, Maçanet – Mataró – El Clot. También hay cortes entre Montcada Bifurcació y Montcada.
Por el momento solo circulan trenes por el sur hasta Bellvitge y L’Hospitalet y por el norte hasta Cerdanyola y Montcada Ripollet.
Desde Renfe aseguran que es imposible prever cuando se recuperará la normalidad del servicio “dada la gravedad, dispersión y alcance de los daños provocados”
Técnicos de Adif están trabajando para minimizar la afectación en lo posible. Renfe asegura que, con estas circunstancias, no es posible garantizar la circulación ferroviaria y se recomienda utilizar otros medios de transporte.
La situación, ha precisado Renfe, no afecta al paso del AVE que concluye su trayecto en Figueres-Vilafant (Girona) ni a los trenes de larga distancia que circulan por ancho convencional.
Protección Civil, ante las consecuencias de este robo de cobre, ha activado en fase de prealerta el plan FERROCAT. El de hoy se suma a la veintena de robos de cobre registrados en las últimas semanas en la red ferroviaria de la conurbación de Barcelona.