Paiporta se lleva una alegría tras vender parte de un cuarto y un quinto premio

La localidad de Valencia afectada por la dana ha repartido décimos de un cuarto y un quinto premio

22 diciembre 2024 12:59 | Actualizado a 22 diciembre 2024 13:03
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El despacho de lotería La Estrella de Paiporta (Valencia), en plena zona cero de la dana, ha aportado este domingo un poco de alegría en el vecindario al repartir parte de un cuarto (el 77.768) y de un quinto premio (el 37.876) del Sorteo Extraordinario de Navidad que se celebra en el Teatro Real de Madrid.

Rafael Rodríguez y Mari Carmen Gómez, los padres de la lotera, Mari Carmen Rodríguez, han sido los encargados de abrir las puertas del local ubicado cerca del barranco del Poyo este domingo para celebrar el premio, mientras la titular se desplazaba desde València en un autobús lanzadera.

«Mi hija me ha llamado llorando, nerviosa perdida, no podía ni hablar», ha explicado emocionada la madre mientras mostraba el cartel que anuncia el premio repartido y reivindicaba que hace falta, porque «todo el mundo ha perdido el coche», como mínimo, con la riada de la dana del pasado 29 de octubre, que ha dejado «mucha desgracia».

Ha explicado a EFE que han vendido «muchísima lotería», que dispensan en máquina, en especial a voluntarios y militares que han acudido estas semanas a ayudar: «Se ha volcado la gente muchísimo, por eso de que se dice de que donde hay una desgracia tiene que haber una alegría, pero también por ayudar».

«La gente pasaba y decía: ‘para gastármelo en otro sitio, me lo gasto aquí, que hace más falta’», ha indicado Gómez, quien añade que hay gente que al ir a por lotería se encontraba a militares comprando y pedía el mismo número.

El despacho, que reabrió a los nueve días tras la riada y muestra aún los efectos de los destrozos, repartió parte del Gordo de Navidad el pasado año y el segundo premio del Niño en 2022, y tiene en el escaparate un árbol de Navidad formado por cuatro escobas y cepillos y unas botas de agua.

La terminación en 29 (el día de la dana) fue el primero que se agotó, seguida del 7 y del 5, que se consideran números de la suerte, y del 24, por el año actual, ha explicado mientras la gente acudía a comprar lotería para el Niño pero se le comunicaba que este domingo solo han abierto par celebrar los premios.

Comentarios
Multimedia Diari