La Assemblea Nacional Catalana (ANC) informó ayer viernes que hoy sábado saldrán unos 200 autobuses desde la provincia de Tarragona para acudir a la manifestación de esta tarde a las 17 horas en Barcelona.
De esta enorme flota, unos veinte saldrán desde la Rambla Lluís Companys de Tarragona, siendo unos 1.200 los ciudadanos que partirán desde la capital, y unos 12.000 en el total del Camp de Tarragona.
La concentración en la Ciutat Condal és a las 17 horas y se prevé que los buses estén de vuelta a las ocho de la tarde. El lema de la protesta es la liberación de los presos políticos, desde los Jordis (presidentes de Òmnium y ANC) pasando por los ocho consellers del Govern destituido por el artículo 155.
Por lo que se refiere a las Terres de l’Ebre, la ANC asegura que casi se han montado sesenta vehículos. La mayoría de buses saldrán de la capital ebrenca, de Tortosa, y también de Amposta y Sant Carles de la Ràpita. En la Ribera d’Ebre y la Terra Alta los buses saldrán desde las capitales de comarca, de Móra d’Ebre y Gandesa.
Aparte de los autobuses se espera la participación de tarraconenses que se desplacen a Barcelona en coche particular.