Los vecinos de Paiporta quieren cortar cabezas: “No son muertos, son asesinatos”

Vecinos de Paiporta en Valencia critican la gestión y lamentan que los voluntarios no puedan acceder este domingo

03 noviembre 2024 16:13 | Actualizado a 03 noviembre 2024 16:22
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos de Paiporta, uno de los municipios más afectados por la riada en la Comunidad Valenciana, están profundamente indignados tras la visita de las autoridades este domingo. Las calles siguen llenas de barro, los cuerpos de emergencia continúan buscando desaparecidos y los recursos parecen no ser suficientes. La sensación de abandono y frustración se palpa en cada esquina.

Los habitantes critican duramente la gestión de la crisis y exigen responsabilidades políticas. “No es posible que haya muerto tanta gente y que nadie asuma las consecuencias”, declara Carlos Martínez a la Agencia Catalana de Noticies (ACN). Eva García, otra vecina afectada, es incluso más contundente: “No son muertes, son asesinatos”, asegura, visiblemente afectada.

Los vecinos coinciden en que lo que necesitan no son abrazos ni palabras de consuelo, sino máquinas y recursos materiales que ayuden a la limpieza y la reconstrucción. También han lamentado que se restringiera el acceso a la zona cero a los voluntarios este domingo, lo cual, aseguran, ha ralentizado los esfuerzos de recuperación.

La desesperación y la rabia se mezclan en una población que sigue esperando una respuesta efectiva por parte de las autoridades, más allá de gestos simbólicos y visitas protocolarias. La sensación general es que el apoyo que necesitan no llega, y las críticas al manejo de la situación no hacen más que crecer.

Comentarios
Multimedia Diari