El director del Servei Català de Trànsit (SCT), Ramon Lamiel, ha explicado que los Mossos d’Esquadra impusieron 200 sanciones a vehículos pesados que no cumplieron con las restricciones de circulación durante la operación salida de Semana Santa. En una entrevista en Catalunya Ràdio, ha detallado que, aunque la mayoría de los camioneros respetaron la norma, los efectivos de la división de tráfico de la policía catalana obligaron a estacionar a muchos vehículos en áreas de servicio y playas de peajes. En cuanto a la operación retorno, ha señalado que comenzará este domingo al mediodía y se prolongará hasta la medianoche del lunes. Al mismo tiempo, ha indicado que Trànsit prevé que el pico de retenciones de este domingo se produzca alrededor de las siete de la tarde.
Ramon Lamiel ha recordado que cerca de 580.000 vehículos regresarán al área metropolitana de Barcelona entre este domingo al mediodía y la medianoche del Lunes de Pascua.
El momento más complicado de este domingo será por la tarde, especialmente a partir de las 19:00 horas. “La lluvia de ayer puede hacer que el pico de retenciones cambie, de modo que en lugar de ser a media tarde se retrase hasta las 19:00 horas”, ha comentado el director de Tráfico.
Asimismo, ha dicho que el lunes la circulación comenzará a intensificarse a partir de las 13:00 horas, cuando se prevén las primeras congestiones. Además, ha vaticinado que estos episodios se repetirán por la tarde, a partir de las 17:00 horas y hasta la noche.
“Pedimos a todos los conductores mucha prudencia y que planifiquen bien el viaje antes de salir, que se informen sobre el estado del tráfico y que conduzcan de manera responsable”, ha recalcado.