La papeleta de JxCat para las próximas elecciones catalanas del 12 de mayo mostrará un logotipo con el rostro del candidato, Carles Puigdemont, y, debajo, la marca «Junts+».
Así lo han indicado fuentes de JxCat, formación que tendrá a Puigdemont como candidato a las elecciones autonómicas y que se presentará con la marca «Junts+ Puigdemont per Catalunya», con una lista fundamentada en el partido pero que incorpora a independientes en el segundo lugar de cada circunscripción y en puestos de salida por Barcelona.
De esta manera, Junts repetirá la fórmula de las últimas elecciones municipales: en Barcelona, la papeleta del candidato, Xavier Trias, también mostraba su rostro, y otros alcaldables repitieron la operación.
La papeleta de JxCat en las últimas elecciones europeas de 2019 ya incluían el rostro de Puigdemont y la palabra «Junts» por debajo, en una fórmula muy similar a la que utilizarán en estas elecciones catalanas.
La número dos de Puigdemont será la empresaria Anna Navarro, el exconseller Josep Rull será el número tres y la presidenta del Parlament, Anna Erra, ocupará el cuarto puesto.