La actual portavoz del grupo parlamentario de Junts en el Parlament de Catalunya, Mònica Sales, será la cuarta vicepresidenta de la nueva dirección del partido encabezada por Carles Puigdemont, según han confirmado fuentes de Junts al Diari.
La política de Jesús acompañará en las vicepresidencias a la actual portavoz del partido en el Congreso, Míriam Nogueras; al actual líder de Demòcrates, Antoni Castellà; y al actual vicepresidente del partido, Josep Rius. Todos estos cargos se ratificarán en el congreso de este fin de semana en Calella (Barcelona)
Por otra parte, la diputada en el Parlament de Catalunya Judith Toronjo será la nueva secretaria de organización de JxCat, mientras que Pilar Calvo será la presidenta del Consell Nacional de la formación independentista, dos cargos que .
Según avaza La Vanguardia, Toronjo liderará la secretaría de organización en la nueva etapa de JxCat, por lo que queda despejada la principal incógnita que quedaba por resolver de cara a la futura Ejecutiva de Junts, que tendrá a Carles Puigdemont como presidente y en la que continuará Jordi Turull como secretario general.