El presidente de la Confederació Empresarial de la Província de Tarragona (CEPTA), Xavier Rigau, valora “positivamente” el hecho de que se haya llegado a un pacto para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Asegura que “desde el punto de vista de garantizar una estabilidad, es preferible a unas nuevas elecciones, que habrían generado más inestabilidad y durante un periodo más largo de tiempo”.
Rigau no quiere entrar a valorar las connotaciones políticas del propio acuerdo. De hecho, señala que “nosotros no nos metemos en política porque nuestro trabajo es la economía”. Eso sí, ve con buenos ojos que la incertidumbre haya quedado atrás: “La economía necesita estabilidad para poder tirar adelante y dar confianza a inversores y empresarios”. Por todo ello, asegura que el pacto garantizará esta estabilidad, además de permitir un marco jurídico claro.
El presidente de la CEPTA subraya también que precisamente esta es la posición que han pactado con Foment del Treball Nacional y la CEOE. “La CEOE está en contra de la amnistía, pero Foment y la CEPTA no la valoramos ni positivamente ni negativamente”, puntualiza.
Firmado este jueves
El acuerdo de gobierno se ha firmado este jueves entre el PSOE y Junts per Catalunya, de modo que los siete diputados del partido del expresident Carles Puigdemont darán su apoyo a Pedro Sánchez para su investidura como presidente del Gobierno.