Junqueras afirma que el mejor regalo para él sería 'hacer Govern'

Este sábado se cumplen 100 días de su entrada en la prisión de Estremera

10 febrero 2018 16:35 | Actualizado a 12 febrero 2018 14:28
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El exvicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha agradecido hoy sábado las muestras de apoyo que recibe coincidiendo con los cien días que lleva en prisión y ha indicado que el mejor regalo para él sería "hacer Govern", es decir, "recuperarlo para avanzar nacional y socialmente".

Junqueras, que se encuentra ingresado en la cárcel de Estremera (Madrid) desde hace exactamente cien días en situación de prisión preventiva acusado de sedición y rebelión, ha agradecido a través de su perfil de Twitter las muestras de apoyo y solidaridad que recibe.

El presidente de ERC afirma textualmente: "100 días en Estremera. Gracias a todos por vuestro apoyo. Mantengamos viva la llama", y añade hablando en plural, ya que en su misma situación se halla el exconseller de Interior Joaquim Forn: "El mejor regalo que nos podéis hacer hoy es hacer Govern, recuperarlo para avanzar nacional y socialmente".

Junqueras termina su comentario en Twitter agradeciendo el gesto a las personas que le escriben: "Gracias a todos por las cartas. ¡Os quiero!". 

"El odio os mantiene presos"

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha dirigido hoy al exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras y al conseller Joaquim Forn, cuando se cumplen 100 días de su ingreso en la cárcel, y les ha indicado que "el odio os mantiene presos".

A través de su cuenta de Twitter, Puigdemont ha escrito un mensaje que señala: "Estimados Oriol y Quim, hoy hace 100 días que el odio os mantiene presos".

"Cien días sin poder hablar con vosotros y 117 con los Jordis. Sois luz y esperanza en medio del yermo impuesto, las cuatro lanzas que derrocarán a los reales carceleros", añade Puigdemont, que incluye en su mensaje cuatro fotos de los cuatro independentistas encarcelados.

"¡Seguimos luchando por la libertad y la República!", concluye Carles Puigdemont, que desde la aplicación del 155 por el Gobierno permanece en Bélgica.

El pasado 16 de octubre la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela envió a prisión a Jordi Sànchez y a Jordi Cuixart, líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, por un presunto delito de sedición.

El 2 de noviembre Lamela también ordenó el ingreso en prisión de Oriol Junqueras, Joaquim Forn y de otros seis exconsellers del gobierno de Puigdemont por delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos relacionados con el proceso que culminó el pasado 27 de septiembre con la declaración de independencia de Catalunya.

Posteriormente, el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, en quien recayó la instrucción del caso, dejó en libertad con fianza a seis exconsellers, pero ha mantenido en prisión a Junqueras, Forn y a los dos Jordis al considerar que existe "riesgo de reiteración delictiva".

Comentarios
Multimedia Diari