Nestea se despide del mercado español a partir del 31 de diciembre debido al fin de la colaboración entre Coca-Cola y Nestlé, que habían gestionado la marca conjuntamente desde 2001 a través de la empresa Beverage Partners Worldwide (BPW). Esta alianza permitió a ambas compañías distribuir Nestea a nivel global, pero tras 30 años, decidieron seguir estrategias independientes para adaptarse a un mercado de bebidas en constante cambio.
Uno de los factores que impulsó esta ruptura fue la creciente competencia en el sector del té frío, particularmente frente a Lipton, que es distribuido por Unilever y PepsiCo. Además, el consumo de bebidas azucaradas ha ido disminuyendo en favor de opciones más saludables como agua y productos naturales, lo que afectó las ventas de Nestea.
Coca-Cola, que se ha centrado en su propia marca Fuze Tea desde 2018, mantuvo los derechos de distribución de Nestea en algunos países europeos, incluyendo España. Sin embargo, a partir del 1 de enero de 2025, Nestea desaparecerá definitivamente del mercado español, dejando a Fuze Tea como su principal apuesta en el segmento de tés fríos.
Desde Coca-Cola, un portavoz indicó que la decisión de centrarse en Fuze Tea responde a la necesidad de adaptarse a las nuevas demandas del consumidor y consolidar su oferta en el mercado europeo. Por su parte, Nestlé también ha reestructurado su portafolio de bebidas y ha decidido seguir un enfoque más independiente con otras líneas de productos en su división de aguas. Aunque asegura que Nestea se continuará comercializando, tendremos que esperar para saber si la marca usará la marca o cambiará el nombre del mismo