El PintorRock reunirá en la TAP a 4.000 personas en 14 horas de punk

Esta quinta edición prevé batir su récord de público. El evento congregará la noche del 24 a asistentes del País Vasco, Madrid o Aragón. Segismundo Toxicómano, cabeza de cartel

19 mayo 2017 21:31 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:10

Vuelve el PintorRock. El festival tarraconense de punk y rock por excelencia llega a su quinta edición plenamente consolidado y en crecimiento. El reto es alcanzar esta vez los 4.000 espectadores, superando con creces los 2.500 asistentes de 2014. Asimismo, lejos quedarán las 850 personas del primer festival, en 2011, que entonces se celebró en Cabra del Camp. Esta vez la Tarraco Arena Plaça (TAP) volverá a acoger este evento de unas 14 horas de duración, con la actuación de diez bandas que van del punk al hip hop, pasando por el rap, el metal o el rock urbano. Entre los visitantes, además de un nutrido grupo de tarraconenses, se esperan personas llegadas de lugares como Barcelona, Lleida, Girona, Alicante, Valencia, Logroño, Madrid, Pamplona, Bilbao, Zaragoza o San Sebastián, ciudades desde las que se han organizado autobuses.

El festival será especial porque supondrá ver a Segismundo Toxicómano –será su tercera comparecencia en el PintorRock– en uno de sus últimos conciertos antes de su adiós. La banda vitoriana de punk-rock parará indefinidamente a finales de este año. El rap metal de los sevillanos Narco o el punk de Gatillazo –el grupo de Evaristo, el que fuera líder y cantante de La Polla Records– desfilarán por otros de los directos ineludibles, al igual que el de Habeas Corpus, veterana banda de rapcore. El quinto PintorRock comenzará el sábado 24 de octubre a las 16.30 horas y finalizará a las 5.00 h. –hora nueva, ya que en esa madrugada se producirá el cambio y a las 3 serán las 2.00–.

«Nos hemos convertido en un referente para los amantes del rock y el punk. El festival tiene una muy buena salud. Vamos creciendo año tras año y poco a poco nos van conociendo por toda España», explica la organización, esmerada especialmente en la promoción del evento con varias fiestas previas en lugares como RedStar –la nueva sala de Valls–, y también en Barcelona o Valencia. Un vermut rockero, organizado en la Rambla Nova de Tarragona durante las fiestas de Santa Tecla, es otro ejemplo de la campaña de difusión de la cita.

El PintorRock fue elegido el tercer mejor festival de rock de 2014 en España en los premios de la web musical Manerasdevivir.com, además de galardonado por la mejor campaña ‘on line’ y el mejor spot web en el Smile Festival 2014 de publicidad. En 2015, el evento ha sido nominado en tres categorías de los Premios Fest como Mejor Festival de pequeño formato, Mejor producción y Mejor campaña de comunicación.

Grupos de primer nivel como Barricada (2012), Boikot (2011 y 2014), El Último Ke Zierre (2013) o Lendakaris Muertos (2013) han pasado por un festival que nació en 2011 de la mano de un grupo de jóvenes aficionados al rock.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari