La portavoz del Govern, Sílvia Paneque, ha anunciado este martes que el ejecutivo ha abierto un expediente de investigación sobre el accidente ocurrido en Portè, en la Catalunya del Nord, en el que un autobús procedente de L’Hospitalet de Llobregat terminó con un saldo de dos personas fallecidas y 32 heridos.
Paneque ha asegurado que el Govern quiere esclarecer todos los detalles del suceso, incluidas las condiciones del viaje organizado, para investigar tanto a la empresa que prestaba el servicio como a la posible situación irregular de la compañía subcontratada.
Además, Paneque ha explicado que el ejecutivo está estudiando la posibilidad de personarse como Generalitat en el procedimiento judicial que se inicie a raíz del accidente.
La portavoz ha señalado que, aunque están al tanto de informaciones sobre una posible falta de licencia de la empresa o la inexistencia de la ITV en vigor del autobús implicado, ha pedido prudencia y esperar a conocer todos los hechos con certeza antes de confirmar o desmentir cualquier dato.
“El objetivo es saber con seguridad qué ocurrió y en qué condiciones se encontraba la empresa y su servicio”, ha concluido Paneque.