Detenidos dos menores por intentar abusar de una compañera sexualmente

Al parecer los menores detenidos encerraron a la niña en los baños y uno de ellos le cogió la mano para que le tocase sus partes íntimas

16 diciembre 2019 09:00 | Actualizado a 16 diciembre 2019 19:22
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en Valencia a dos menores, de 14 y 15 años, como presuntos autores de los delitos de abuso sexual, en grado de tentativa, y detención ilegal, tras supuestamente retener a una compañera de su centro escolar de 13 años y tratar de abusar sexualmente de ella.

Según un comunicado policial, al parecer los menores detenidos encerraron a la niña en los baños y uno de ellos le cogió la mano para que le tocase sus partes íntimas, aunque ella consiguió zafarse y marcharse del lugar.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que una menor que estaba en clase, pidió permiso para ir al baño y, tras unos minutos dentro, entraron en el mismo tres compañeros de su centro. Uno de ellos le cogió la mano y trató de acercársela a sus partes íntimas, pero debido a la resistencia que ésta ofreció consiguió zafarse y salir corriendo del baño, aunque tuvo que empujar a otro de ellos que había permanecido sujetando la puerta para que nadie pudiese acceder.

Los agentes averiguaron que en un primer momento la joven no dijo nada, pero una vez en casa se lo contó a su madre y decidieron dar cuenta de lo ocurrido a la policía. Los policías averiguaron que el tercero de los jóvenes que supuestamente participó en el intento de abuso sexual, junto a los dos detenidos, tenía 12 años. Tras averiguar la identidad de los sospechosos, los dos menores de 14 y 15 años fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de abuso sexual, en grado de tentativa y detención ilegal y, una vez escuchados, fueron entregados a sus padres.

En Madrid, la Policía Nacional detuvo a una chica de 14 años por apuñalar gravemente a otra menor, de 13. Las primeras pesquisas apuntan a que el motivo podrían haber sido los celos. El suceso ocurrió el sábado a las 21.00 horas en una plaza del distrito de Latina. La detenida presuntamente apuñaló a la otra menor en varias partes del cuerpo. Recibió una puñalada en el cuello, y otra en el entrecejo de carácter menor, según fuentes del Samur-Protección Civil, que la atendió. La menor, con pronóstico reservado, fue trasladada al Hospital Doce de Octubre para ser sometida a una valoración más exhaustiva. Ambas son españolas de padres de origen dominicano.

Comentarios
Multimedia Diari