El 82,9 por ciento de españoles tiene acceso a aplicaciones de pago de televisión a la carta y gastan una media de 40 euros al mes, según el último informe de Barlovento que ha hecho público este miércoles.
El estudio de audiencias señala que Netflix es la plataforma de pago con mayor alcance (58,1%), seguida de Prime Video (51,4%) y de Disney Plus (24,9%).
La aplicación de Disney, que supera por poco a HBO Max (24,7%) y Movistar Plus (22,1%), es la que más ha crecido, en concreto 3,5 puntos más respecto al último estudio, mientras que Prime Video es la que más usuarios ha perdido (2,3 punto menos).
En cuanto a Netflix, la aplicación también lidera el ranking de valoración, con un 8,04 de nota media, y es la plataforma más vista, con un 35,1% de cuota de pantalla, por delante de Prime Video (17,6%), Movistar Plus (13,9%), HBO Max (7,8%) y Disney Plus (6,9%).
Además, La casa de papel ha sido la serie más seguida: 6,3 millones de personas han visto en algún momento la producción de Netflix. El informe de Barlovento destaca también que el 9,5 por ciento de los españoles no gasta dinero en estas aplicaciones, pese a que cada usuario tiene acceso de media a 2,9 plataformas de pago.
En cuanto al consumo del teléfono móvil, la consultora televisiva asegura que el 60,2 % de los usuarios utiliza su dispositivo mientras ve la televisión.