Miles de personas se citan en Valls para celebrar la Gran Festa de la Calçotada

El municipio ya se encuentra absolutamente lleno de visitantes. Tanto es así que aparcar es casi imposible

28 enero 2024 12:08 | Actualizado a 28 enero 2024 18:30
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El olor de calçot cocinándose ha atraído ya a miles de personas que, a estas horas, invaden Valls para disfrutar de la 42ª Gran Festa de la Calçotada, una de las citas gastronómicas más esperadas de la temporada en Catalunya. Los organizadores esperaban una gran participación y así está siendo.

Riadas de gente pasean por la plaça de L’Oli donde se están cociendo los calçots y donde también se puede disfrutar de cremas y salsas. Tanto es así que aparcar en Valls está siendo una misión imposible para los más rezagados. Entre los participantes en la fiesta hay gente de todo el mundo. Un grupo de chinos explica que se han enterado de la celebración a través de una red social de su país y han decidido desplazarse hasta Valls para disfrutarla en primera persona.

Por su parte, una familia de Puerto Rico explican que han oído a hablar de los calçots y la calçotada «en las clases de catalán a las que acuden». En esta misma aula se les ha explicado que los calçots «su originarios de Valls», y por eso se han animado a participar en la Gran Festa

Otra de las grandes atracciones son los embajadores de esta edición: el grupo Figa Flawas que han montado una parada desde donde firman discos a todos sus seguidores. Los cantantes han explicado al Diari que “es un gran dia para Valls y que están muy contentos y emocionados por la gran acogida de sus seguidores”.

$!Imagen del grupo Figa Flawas firmando discos en Valls. Foto: M.Pérez

Un punto que ha tenido una gran afluencia, especialmente en las horas de comida, ha sido el parking de la Cooperativa Agrícola de Valls. Este es el segundo año que este lugar se convierte en una zona de degustación, puesto que el pasado 2023 funcionó muy bien. El presidente de la Cambra de Comerç de Valls, Josep Maria Rovira, comentaba que cuando lo presentaron la idea era crear «una fórmula para que la gente no tuviera que comer en un rincón en las calles de toda la ciudad». Así pues, hay parrillas donde la gente hace la carne, que, por cierto, durante la mañana algunas carnicerías de la ciudad han estado abiertas para que todo el que quisiera se acercara a comprar carne.

En cuanto a los calçots, desde la Cambra de Comerç de Valls creen que en total se repartirán unos 4.000 lotes de calçotada durante la jornada de hoy, lo que supone unos 80.000 calçots.

Comentarios
Multimedia Diari