Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Valls detuvieron el jueves 1 de febrero a dos hombres, de 41 y 52 años, ambos vecinos de Reus, como presuntos autores de un delito de daños y un delito de hurto en grado de tentativa.
Alrededor de las 16 horas, algunos testigos alertaron al 112 de que había un hombre que estaba manipulando los bajos de un vehículo y que posteriormente se marchaba del lugar con un turismo. Diferentes dotaciones policiales recopilaron datos del coche y la descripción de los autores y, minutos después, localizaron el vehículo con dos hombres escondidos en el interior, uno de ellos en el maletero.
Una vez identificados los dos individuos, resultaron ser dos delincuentes conocidos en el ámbito policial y entre los dos acumulan más de 100 antecedentes policiales y están especializados en este tipo de sustracciones por todas las comarcas de Tarragona.
En el registro del vehículo se localizaron tres catalizadores y varias herramientas empleadas habitualmente en este tipo de delitos. En cuanto al vehículo del cual querían sustraer este elemento, las patrullas comprobaron que el catalizador había sido cortado pero los autores no tuvieron tiempo de llevárselo.
Los agentes detuvieron a los dos hombres por un delito de hurto en grado de tentativa y otro por un delito de daños.
Además, la Unidad de Investigación de Igualada ha podido relacionar a uno de los detenidos con 19 hurtos de catalizadores cometidos en poblaciones de La Anoia: Igualada, Òdena, Vilanova del Camí y Santa Margarida de Montbui en los últimos tres meses.
Los detenidos pasarán a disposición judicial durante las próximas horas en los juzgados de Valls.