La Bisbal instalará zonas de recreo para trabajadores en los polígonos

Hará una encuesta a empleados y empresas para plantear a qué destinar una parcela municipal de 20.000 m2

26 noviembre 2024 08:08 | Actualizado a 26 noviembre 2024 08:15
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Bisbal del Penedès se está erigiendo en el hub empresarial del Baix Penedès por las empresas ya instaladas y las que se esperan. Esa concentración empresarial ha motivado a impulsar análisis de cómo mejorar todo ese entorno industrial, su accesibilidad, seguridad e incluso comodidad y espacios de esparcimiento para los trabajadores.

Como ejemplo son miles de personas las que a diario se mueven por el polígono de Les Planes Baixes. Concentra a empresas como Affinity, Kiabi, CGR Group está próxima a Idiada, además de otras con menos empleados.

Son muchos los que a turnos o en horario intensivo se concentran en empresas de diferentes sectores para trabajar en una actividad que en algunos casos se mantiene las 24 horas del día.

Esparcimiento

Con tanto movimiento el objetivo es impulsar acciones para mejorar la calidad del trabajo y la salud. Desde espacios de descanso a zonas verdes, áreas para practicar deporte o para comer al aire libre con zonas de picnic.

El Ayuntamiento y la Cambra de Comerç de Tarragona impulsan una inicitativa para preguntar a trabajadores y empresas qué servicios podrían incorporarse en una parcela de 20.000 m2 de propiedad municipal.

Ya han comenzado a aportar propuestas como un centro de coworking para reuniones y formación, zonas al aire libre para poder comer, pistas para la práctica deportiva como correr o alguna de pádel, área para que los transportistas puedan dejar sus vehículo con seguridad...

Cada vez las empresas buscan crear esas áreas de esparcimiento que además benefician a la productividad y a la calidad en el trabajo. El terreno municipal ya estaba previsto para equipamientos del polígono industrial, pero se quiere conocer cuáles serían las principales necesidades de quienes a diario trabajan y se mueven por la zona.

Que den ideas

La alcaldesa, Agnès Ferré, señala que son los trabajadores y las empresas quienes conocen los equipamientos que pueden serles más útiles. «Son ellos quienes deben aportar ideas. No se pude hacer algo que no cubra las necesidades reales de quienes van a usarla».

Ya son muchas las empresas en sus edificios y también en polígonos industriales que diseñan y planifican espacios de recreo y ocio que aportan beneficios físicos y psicológicos a sus empleados.

La adaptación de la parcela de propiedad municipal con los equipamientos que se consideren más solicitados podría desarrollarse con aportación municipal pero también de las empresas del polígono ya que será un beneficio para todo ese área industrial y su atractivo.

Comentarios
Multimedia Diari