El Concurso de comer Calçots de Valls ‘para humanos’ lo gana Antonio Hernández

Vecino de Santa Perpetua de la Mogoda, se ha zampado 240 unidades con un peso de 3,060 kilos. El certamen no contaba (por normas de la organización) con el ‘extraterrestre Adrià Wegrzyn, 12 veces campeón y que solo puede competir años alternativos

28 enero 2024 16:16 | Actualizado a 28 enero 2024 18:39
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Gran Festa de la Calçotada de Valls ha cerrado su edición número de 2024, la 42, con el Concurs de Menjar Calçots.

Antonio Hernández Garcia, natural de Santa Perpetúa de Mogoda (Vallès Occidental) se ha erigido como campeón de esta edición de 2024, tras zamparse 240 calçots o lo que es lo mismo 3.060 gramos de este manjar ‘made in’ Valls. Es su récord personal tres ocho participaciones en el certamen de la capital del Alt Camp.

El concurso era para personas valientes, hambrientas y humanas. Y sin desmerecer la hazaña de Hernández, lo cierto es que el año en el que no está el barcelonés Adrià Wegrzyn se echa en falta el atractivo de quien destronará este ‘monstruo de los calçots’, con 12 victorias en su haber y un dominio aplastante en los primeros 15 años de este siglo.

Y precisamente este ‘extraterrestre’ de los calçots motivó el cambio de reglas hace ya una década para que el campeón de una edición no pudiera participar en la siguiente, y por ello, este 28 de enero de 2024 se ha echado de menos en Valls al 12 veces campeón del Concurs de Menjar Calçots.

Al margen de las reglas y del campeón de 2023, la edición de este año ha sido nuevamente un éxito de participación y de seguimiento en la plaza del Pati. Antonio Hernández ha sido quién se ha impuesto este domingo en uno de los grandes eventos gastronómicos de Valls y que ha llenado la ciudad con miles de visitantes atraídos por la Festa de la Calçotada.

$!La plaza del Patí ha quedado pequeña para ver quién se llevaba el trofeo. Foto: Marc Bosch

El segundo clasificado ha sido Ramon Caballero Flix, procedente de Barcelona. Él se ha comido 196 calçots con un peso final de 2.260 gramos.

El tercer clasificado ha sido un vecino de Valls: Ramon Forès Sans que se ha zampado nada más y nada menos que 190 calçots.

Comentarios
Multimedia Diari