El Departament d’Acció Climàtica ha otorgado la autorización administrativa previa y la autorización administrativa de construcción para el proyecto de central solar fotovoltaica ‘La Romiguera’, con 13.700 paneles y 6 MW de potencia, en el término municipal de Montblanc.
La empresa Energies Renovables Terra Ferma, SL es la promotora de la instalación, con un presupuesto de poco más de 6 millones de euros. Además de los permisos para construir en suelo no urbanizable, se han autorizado también las infraestructuras de evacuación, con una línea de alta tensión subterránea de 25 kV y 2.100 metros de longitud, que conectará la planta con la subestación eléctrica Montblanc.
La Generalitat ha desestimado las alegaciones presentadas en contra por el Ayuntamiento de Montblanc y el Consell Comarcal de la Conca de Barberà. Estos reclamaban que se tomara un acuerdo desfavorable en el diagnóstico de impacto ambiental y que no prosperara la autorización administrativa debido a las afectaciones sociales y económicas al municipio y pueblos limítrofes. Acció Climàtica, de acuerdo con el promotor, considera que no se afectará ningún espacio forestal protegido, descarta la evaluación ambiental ordinaria y niega la consideración de macroproyecto.