Ya hay fecha para la inauguración de Battestini: el próximo martes día 17

Comportará cambios en los autobuses de la Renfe, que actualmente paran en la Avinguda de Roma

El martes día 17 a las 13 horas. Es la fecha que está fijada para la inauguración del intercambiador de Battestini, un proyecto que comportará cambios en el servicio de autobuses y que llegará con dos meses de demora.

Los trabajos están en la cuenta atrás, después que hubo unos problemas en el suministro de las marquesinas, a causa de la dana que afectó a la Comunidad Valenciana. Asimismo, desde el Ayuntamiento también se aseguró que la huelga del transporte afectó en la fecha prevista para la inauguración.

La entrada en funcionamiento del intercambiador de Battestini permitirá reordenar los servicios de transporte por carretera que afectan a los usuarios de la Renfe, que ahora tienen que viajar en autobús hasta Sant Vicenç de Calders. De forma provisional estos vehículos paraban en la Avinguda de Roma, lo que bloquea uno de los carriles más próximos a la Plaça de la Imperial Tarraco.

Las obras empezaron en marzo y el objetivo es descongestionar algunas calles del centro, como Prat de la Riba, Pere Martell y Ramón y Cajal, ejes por donde actualmente pasan buena parte de las líneas de la EMT. Este es un proyecto con un presupuesto de 1.242.711, con fondos Next Generation.