Viajeros ‘enlatados’ y enfadados en Tarragona por un problema de trenes
Un problema de señalización entre L’Ametlla de Mar y L’Aldea afecta a los usuarios de varias estaciones. Renfe informa que la situación se ha subsanado
Decenas de viajeros que estaban esta tarde de lunes en la estación de tren de Tarragona han mostrado su enésimo enfado con Renfe al no poder subir al vagón por exceso de pasaje. Esta vez no ha sido la puntualidad, ni problemas técnicos. En esta ocasión ha sido un exceso de pasajeros que impedía que otros entraran en los vagones. «Parecemos sardinas», han explicado algunos de los usuarios afectados.
La situación en la estación carecía de explicación. Los trenes con parada en la ciudad, con destino a Barcelona o hacia el sur (Tortosa) o interior (Reus) llegaban al andén llenos y sin posibilidad de hacer un hueco a los nuevos pasajeros.
De hecho, testigos presenciales aseguran que uno de los trenes anunciados a las 18.20 horas con parada en la estación ha seguido su trayecto ante la imposibilidad de sumar nuevos viajeros. De hecho, las personas afectadas afirmaban que llevaban tiempo esperando, incluso un par de horas, sin que los trenes programados llegaran a la estación.
Fuentes de Renfe han informado que ha habido esta tarde un problema de señalización entre L’Ametlla de Mar y L’Aldea, ambas ciudades en la comarca del Baix Ebre. Esta situación ha provocado el retraso de dos regionales de la R16 de una hora aproximadamente. Y ello ha condicionado la situación de caos vivida esta tarde.
Las mismas fuentes de la compañía ferroviaria han anunciado que el problema se ha resuelto y que se está recuperando la normalidad en la circulación.