Un coche se estampa contra una terraza en Tarragona
El conductor ha perdido el control en el cruce de la avenida Ramon y Cajal con la calle Alguer. Hay tres heridos y él ha dado positivo en alcoholemia
La Guàrdia Urbana de Tarragona está investigando un accidente de tráfico que se ha producido esta tarde en la avenida Ramon y Cajal, justo en el cruce con la calle Alguer. El aviso al 112 se ha conocido poco después de las 18.30 horas.
Al parecer, un coche habría perdido el control (posiblemente por una rueda que ha reventado) impactando primero contra la acera, luego contra una farola y finalmente alcanzando parte de una terraza de un bar.
Las primeras informaciones recopiladas por este rotativo indican que el vehículo habría sufrido el reventón de una rueda (se desconoce si por haber golpeado la acera primero) y ello ha provocado la pérdida del control del vehículo.
Testigos presenciales aseguran que la farola cercana a la terraza ha evitado que el accidente de tráfico terminara con víctimas mortales, puesto que en el local había gente viendo el partido del Nàstic. El accidente ha coincidido con los intantes finales del partido en campo del Intercity.
Según estas mismas fuentes, el impacto del coche ha sido el aviso acústico del accidente, puesto que la gente estaba pendiente del fútbol en la pantalla. Al oír el estruendo, la gente ha salido a la calle y ha visto los daños en el vehículo, en la farola y en la terraza.
El accidente de tráfico ha provocado que el coche terminara volteado en el centro de la calzada (ha hecho un trompo) y que a consecuencia del impacto tres personas habrían sufrido heridas de poca consideración en un primer balance médico. Son dos hombres y una mujer.
Los dos heridos masculinos han sido trasladados al hospital de Santa Tecla y la mujer, al hospital Joan XXIII. Una de las víctimas sería por el alcance del accidente y las otras dos, posiblemente por un ataque de ansiedad.
El resto de personas que han estado en el lugar admitían con nerviosismo que aquello podría haber terminado mucho peor y que respiraban algo aliviados dado el balance final de lo ocurrido.
Según informan fuentes de la Guàrdia Urbana, el conductor podría haber dado positivo en el control de alcoholemia. Los testigos añaden que el conductor habría salido del coche por su propio pie e incluso se haría encarado con viandantes que le habrían recriminado esa sonrisa al salir del vehículo dañado.
El conductor ha terminado detenido y acusado de un delito contra la seguridad vial. Al parecer se habría encarado con los peatones.
La situación de tensión no ha ido más allá puesto que ambulancias, Guàrdia Urbana y Bombers ha acudido en pocos minutos al cruce en cuestión.
Un semáforo en Rovira i Virgili
El accidente de esta tarde no ha sido el único con daños materiales. La Guàrdia Urbana ha recibido una alerta de un vecino de la calle Rovira i Virgili porque ha sido testigo de como un vehículo chocaba contra un semáforo.
El conductor no se ha parado y ha continuado su marcha. Los agentes han comprobado que el semáforo estaba roto en el suelo y han activado a la empresa de mantenimiento para su substitución.