El sector turístico de Tarragona le pide al nuevo Gobierno mejores infraestructuras
Tanto la FEHT como la AEHT también solicitan también estabilidad, favorecer la incorporación de personal al mercado laboral y una mayor comunicación por parte del ejecutivo
La próxima legislatura estará llena de retos para el nuevo ejecutivo de Pedro Sánchez, que echará a andar dentro de poco tiempo. ¿Qué le pide al nuevo Gobierno el sector turístico de la demarcación de Tarragona?
Desde la Federació Empresarial d’Hostaleria i Turisme de la demarcació de Tarragona (FEHT), su presidenta, Berta Cabré, solicita «más complicidad con el empresariado antes de publicar nuevas leyes o decretos sobre el sector».
Las infraestructuras son otra de las peticiones que más peso tienen en el discurso de la FEHT, que apuesta por «impulsar y poner en marcha proyectos del sistema de ferrocarriles, como la estación intermodal y la consecución de que los trenes de mercancías peligrosas pasen por el interior», comenta Cabré.
Se sumaría aquí, una vez inaugurado el túnel de Lilla, la conexión de la A-27 con la entrada de la AP-2 en Montblanc. La presidenta añade al aeropuerto de Reus a la ecuación: «Debe impulsarse esta infraestructura para conseguir que pueda haber vuelos durante todo el año».
La situación del delta de l’Ebre y las playas de la Costa Daurada es otro de los problemas que preocupan: «Hay que trabajar para su recuperación y regeneración», expone Cabré.
Por otra parte, la FEHT también propone volver a un IVA del 10% en los parques temáticos y otros servicios turísticos como, por ejemplo, el alquiler de vehículos.
Favorecer el mercado laboral
La Federació d’Associacions d’Empresaris d’Hostaleria de Tarragona (AEHT) solicita estabilidad política: «Es imprescindible contar con un panorama jurídico y social firme».
«Más concretamente, apostamos por favorecer la incorporación al mercado laboral de las personas paradas para hacer frente a la continua demanda de trabajadores del sector», apuntan fuentes de la AEHT, que también argumentan que «es importante que el nuevo Gobierno trabaje para relajar costes, como las tasas o los impuestos que deben asumir los empresarios». Todo ello con el objetivo de mejorar la competitividad.