Tarragona: 190 kilos de marihuana escondidos entre 8 toneladas de hortalizas
Mossos sigue buscando al camionero que se fugó tras sufrir un accidente en la AP-7 en la madrugada del Miércoles Santo
El camión con matrícula de de Rumanía que en la madrugada de este Miércoles Santo provocó un accidente múltiple en la AP-7, en el kilómetro 238 dentro del término de Tarragona, llevaba escondidos entre su carga de pepinos y calabacines varias bolsas de cogollos de marihuana envasados al vacío.
El descubrimiento de la droga, en el momento en que se procedió al trasvase de la carga, activó a la Unitat d’Investigació de Mossos d’Esquadra, que se encargó de confiscar las numerosas bolsas de plástico transparente con los cogollos en su interior. El peso total de la droga se eleva a 190 kilos, una cantidad sumamente importante y cuyo valor en el mercado es de muchos miles de euros. La verdura recuperada superaba las 8 toneladas.
Todas las bolsas confiscadas llevaban escritas la palabra «lemon» y se encontraban dentro de cajas de cartón destinadas al transporte de verduras y hortalizas. Las cajas, apiladas en palés, estaban en la parte más interior del camión de carga y de momento se desconoce la procedencia y el destino de la carga ‘extra’. El camión salió de Andalucía y la matrícula de Rumanía hace indicar que era el destino de las hortalizas. Sin embargo, la droga podría apearse muchos kilómetros antes de su destino.
Estas son algunos de los interrogantes en los que trabaja Mossos para poder esclarecer este transporte de droga camuflado en camiones de transporte alimentario.
Paralelamente, la persona que podría dar algunas respuestas a las preguntas de este cargamento de cogollos de marihuana se encuentra en paradero desconocido. Recibió atención médica en la misma madrugada, pero declinó ser trasladado en ambulancia para una revisión complementaria en un hospital. El conductor del tráiler aprovechó el caos del accidente múltiple para salirse de la autopista y buscar una ruta de escape a pie aprovechando que el área de servicio del Mèdol está a poca distancia del kilómetro 238 (el del accidente) y de allí se puede llegar a Altafulla con relativa facilidad.
Tras la desaparición del conductor (probablemente se llevó documentación para dificultar su identificación), Mossos activó un dispositivo de búsqueda, que de momento no ha dado sus frutos.
El camión, a última hora de la noche se extrajo de la autopista y liberó un carril que había permanecido cortado desde las 3.30 horas de la madrugada y causado colas kilométricas en sentido norte durante todo el día de ayer.