Retrasos por una avería en el intercambiador de La Boella
Hace tres semanas que se estropeó una pieza que todavía no ha podido sustituirse. Adif afirma que la reparación será «en breve»
Algunos de los trenes que realizan la conexión Barcelona-València están registrando retrasos en las últimas semanas, por culpa de una avería en uno de los intercambiadores de La Boella. En concreto, se trata del que utilizan los trenes que van en dirección norte, que está estropeado desde el pasado 28 de octubre, ya que se rompió una pieza que de momento no ha podido sustituirse.
Esto significa que los trenes que vienen de València hacia Camp de Tarragona no pueden hacer el cambio de ancho de ibérico a internacional, según lo habitual, y tiene que utilizar el otro. Los retrasos se producen en los momentos en los que coinciden dos trenes en cada sentido de la marcha, lo que obliga a que uno de estos tenga que esperar.
Adif asegura que «en breve» se reparará y podrá solucionarse el problema que genera «entre cinco y diez minutos de retraso en algunos trenes». Uno de los convoyes afectados fue el Euromed que utilizó la delegación valenciana, que ayer viajó a Barcelona para participar en el acto #QuieroCorredor. En este viajaban empresarios, autoridades políticas y los periodistas que iban al acto para reivindicar precisamente la apuesta por el Corredor del Mediterrani. Según fuentes consultadas llegó con 25 minutos de retraso, aunque Adif asegura que el convoy pudo recuperar este tiempo de espera en el trayecto entre Camp de Tarragona y Barcelona. El intercambiador se inauguró en 2020.