Más obstáculospara el parking ‘low cost’ de La Secuita

Las mercancías y la conexión a través del nuevo enlace desde El Catllar son algunos de los nuevos inconvenientes con los que tendrá que lidiar el Ayuntamiento

Hay proyectos que nacen gafados y el parking low cost que el Ayuntamiento de La Secuita quiere habilitar junto a la estación de alta velocidad podría considerarse uno de estos, si no fuera por el empeño que está mostrando este municipio.

Esta primavera la Comissió d’Urbanisme del Camp de Tarragona daba luz verde a la modificación de los terrenos, de forma que pasaran a ser considerados de agrícolas a viarios. Superar este trámite no fue nada fácil. No obstante, recientemente han aparecido nuevos palos en las ruedas que suman nuevas dificultades sobre un proyecto que se anunció en 2017 y que todavía no ve la luz al final del túnel.

Según explica el alcalde de La Secuita, Eudald Roca, una de las alternativas que plantea el estudio de vertebración ferroviaria del Camp de Tarragona para desviar las mercancías por el interior pasa precisamente muy cerca de estos terrenos. También afecta la zona donde tiene que construirse el nuevo vial de acceso desde la carretera de El Pont d’Armentera, una conexión que tiene que desencallar la Generalitat para facilitar el acceso de los usuarios del Baix Gaià y la zona del Penedès.

La vicepresidenta en funciones, Laura Vilagrà, se reunió hace más de dos años con los alcaldes de La Secuita y Perafort, además de la presidenta de la Cambra de Comerç de Tarragona y aseguró que esta obra seguiría adelante. No obstante, no ha habido nuevas noticias al respecto desde la administración autonómica. Esta inversión comporta la construcción de una rotonda en la zona del parking, que condicionará el acceso a esta superficie. No obstante, ahora, cuando el Ayuntamiento se ve obligado a redactar el proyecto de actuación específica en el que tendrá que detallar estos aspectos, se desconocen las intenciones de la Generalitat.

«¿Con quién nos reunimos?», se pregunta Roca. El relevo inminente en el Departament de Territori mantiene vivos los interrogantes. Pese a ello, el edil de La Secuita afirma que «seguiremos trabajando como hormigas para que siga adelante».