Nueva incidencia de trenes entre Tarragona y Torredembarra
Ni 24 horas después del caos ferroviario de este martes, un problema de señalización vuelve a producir retrasos
Adif ha informado este miércoles de una nueva incidencia ferroviaria entre Tarragona y Torredembarra, similar a la vivida durante la tarde de este martes, que dejó bloqueados a cientos de pasajeros.
Según ha indicado la empresa, se trata de una incidencia que afecta a la señalización. Este problema estaría generando retrasos medios de entre 35 y 45 minutos, según ha informado la ACN.
Los regionales afectados son todos aquellos que conectan Tarragona con Barcelona a través de Sant Vicenç de Calders, es decir, las líneas R13, R14, R15, R16 y R17.
Aunque el paso de trenes no se ha interrumpido, los convoyes sí se ven obligados a pasar a menor velocidad en este tramo del recorrido. El personal de Adif afirma estar trabajando para solucionar los inconvenientes en el menor tiempo posible.
Rodalies ha informado que la R14 circula desviada por Valls, que la R15 y la R16 siguen su recorrido habitual, «aunque se pueden producir demoras», que la R12 y la RT2 cuentan con un servicio lanzadera entre Tarragona y PortAventura, y que el resto del itinerario se hace por el recorrido de R15 y R16; y que «se está gestionando» un servicio complementario de bus para el trayecto Plana - Tarragona.