Mercaderies per l’interior urge la solución definitiva

La plataforma vuelve a insistir en una solución provisional para evitar el perjuicio sobre los pasajeros

Mercaderies per l’interior vuelve a pedir una solución definitiva por el paso de las mercancías «con urgencia» . La plataforma insiste en la problemática, tras el acto de este sábado en el Teatret del Serrado, en el que Dignitat a les vies y la Associació per a la Promoció del Transport Públic (PTP) presentaban un plan de alternativas de cara al corte de vías previsto para otoño.

«Nos preocupa que la instalación del tercer carril sobre la vía convencional como solución para el transporte ferroviario de mercancías del Corredor del Mediterrani, por la cual cosa reiteramos los argumentos que desaconsejan su utilización», asegura la plataforma en un comunicado. En este recuerda el «perjuicio sobre las personas» y la «saturación de vías» que generará la confluencia de trenes de pasajeros y mercancías; las vibraciones que «afectan» al Amfiteatre y escuelas, además del bienestar de las personas y la «limitación urbanística» establecida por las directrices de Protecció Civil.

Por estos motivos, desde la Plataforma se insiste en la necesidad de «una solución provisional», mientras no llega la definitiva, que implica la utilización de las vías de alta velocidad del corredor Madrid-Barcelona.

El colectivo recuerda que en Tarragona confluirán tanto los convoyes de la línea central del Corredor del Mediterrani (que es la que cubre el trayecto Algeciras-Madrid-Zaragoza), con los trenes procedentes de la línea litoral (Cartagena-València-Sagunt), además de los servicios de Regionals.