Hartazgo y resignación entre los usuarios tras una nueva jornada caótica

«Tengo mucha rabia acumulada. Como mínimo el servicio debería ser gratuito», reivindica uno de los usuarios habituales

La resignación volvió a ser el denominador común entre los usuarios del corredor ferroviario del sur, tras una nueva jornada marcada por los ostensibles retrasos y continuas interrupciones durante el recorrido de los trenes. No fue hasta pasada la hora punta que la situación se estabilizó.

Una vez de vuelta a la estación de trenes de Tarragona, los usuarios expresaron su hartazgo e indignación con el colapso ferroviario, en la semana del restablecimiento del servicio entre Barcelona y Tarragona. «Lo habitual son 15 o 20 minutos de retraso, pero esta semana no ha bajado de la hora», aseguró uno de los afectados.

La incertidumbre entre los usuarios se acentuó a primera hora de la tarde, especialmente en la estación de Sants de Barcelona, donde en un momento dado no había expuesto ningún tren dirección Tarragona: «Aparecían todos como demorados y no se anunciaba ninguna hora de llegada», explicó Joan Puigoriol, uno de los usuarios afectados, quien tuvo que esperar más de una hora en dicha estación.

Previamente, la avería de la catenaria en el tramo entre Bellvitge y El Prat había provocado retrasos de más de cinco horas. «Tengo mucha rabia acumulada. Como mínimo el servicio debería ser gratuito», reivindicó uno de los usuarios implicados una vez de vuelta a la ciudad, en un trayecto que no estuvo exento de retraso, más de una hora en concreto.

Las demoras se fueron reduciendo a medida que avanzó la tarde. Había quienes expresaron su contento tras la vuelta del servicio directo entre Barcelona y Tarragona: «Después de haber pedido horas y horas en el autobús, esto ha sido un poco de aire fresco», apuntó un usuario.

Sin embargo, aquellos más afectados volvieron a ser los usuarios con destino a las Terres de l’Ebre: «Llevamos más de dos horas esperando porque no hay un tren directo de Reus a Tortosa».

Por su parte, Laia, otra de las afectadas, apuntó que tuvo que esperar más de una hora y media para la llegada del tren dirección Marçà-Falset, una vez restablecido el servicio directo desde Tarragona hacia dicha estación.