La gastronomía romana vuelve al Amfiteatre de Tarragona
El Convivium contará con la participación de 4 restaurantes de la ciudad, 5 bodegas y un reconocido chef invitado
Este jueves se ha presentado en el Amfiteatre de Tarragona el Convivium, el espectáculo gastronómico de Tarraco a Taula, que tendrá lugar el próximo jueves 16 de mayo a las 20.30 h en el mismo Anfiteatro. El año pasado fue la primera edición celebrada en el monumento Patrimonio de la Humanidad.
«Convivium es una degustación romana única dentro de Tarraco Viva para ofrecer a la ciudadanía un viaje de dos milenios y así conectar con el pasado romano a través de una comida de diez platos con una mirada orgullosa a nuestras raíces». Así ha presentado la jornada el regidor de patrimonio del Ajuntament de Tarragona, Nacho García Latorre, quien ha añadido que el banquete es «uno de los acontecimientos más esperados de Tarraco Viva».
Por su parte, el presidente de la asociación Tarraco a Taula, el chef Moha Quach, ha destacado el éxito logrado en la primera edición celebrada al Anfiteatro y «el orgullo de volver a hacer un espectáculo único en un espacio tan emblemático».
El chef tarraconense ha avanzado que este año Convivium tendrá como invitado Joseba Cruz, el cocinero nómada que viaja por todo el territorio y allá donde se para monta Le Clandestin, un restaurante itinerante donde crea una propuesta gastronómica diferente con el que encuentra en el entorno de su campamento base.
Su creatividad y calidad culinaria se pondrán al servicio de Tarraco a Taula y de la ciudadanía para el Convivium de este año.
En cuanto a los establecimientos participantes, el acontecimiento contará con la participación del restaurante El Terrat: by Quach, el restaurante Seasons, el restaurante La Xarxa, el Forn de Nulles, la Pastisseria Velvet MGL i las bodegas Mas Vicenç, Pallarades, Adernats Nulles Vinícola, Vinyes de l’Albà i Vinyes del Tiet.
Todos ellos, sumados a Joseba Cruz, serán los encargados de ofrecer una comida de más de una decena de platos y postres acompañados de vino de las comarcas tarraconenses.
Tarraco a Taula se extiende más allá del ‘Convivium’
Más allá del Convivium como acto para revivir la esencia de una gran comida romana tal como se hacía milenios atrás, la presencia de las raíces de la gastronomía romana a Tarragona este año se extiende durante todo el año: los doce restaurantes de la asociación Tarraco a Taula ofrecerán en la ciudad, a través de platos y menús inspirados en la cocina romana y de la antigua civilización del Mediterráneo.
Una propuesta gastronómica con gran protagonismo de la técnica, texturas, sabores y olores que erigieron una tradición que ha perdurado en el imaginario culinario del Mediterráneo desde hace más de 2000 años.