El Ayuntamiento estudiará que se pague por aparcar en La Móra
La concejala de Mobilitat firma el decreto en el que transforma a ‘low cost’ 522 plazas del entorno de Joan XXIII y descarta regular el barrio de la Vall de l’Arrabassada
El Ajuntament de Tarragona «estudiará» que se pague por aparcar en la urbanización de La Móra.
Esta es una de las principales iniciativas que establece el nuevo decreto firmado por la concejal del sector, Sonia Orts (PSC), quien de esta forma abre la puerta a poner en marcha una antigua reivindicación de los residentes del barrio de Llevant, muy críticos especialmente por la gestión de la movilidad durante los meses de verano en su área de influencia, cuando se registra una importante afluencia de bañistas.
En global, el documento firmado por la teniente de alcalde amplía en 522 las plazas low cost disponibles en el entorno del Hospital Joan XXIII. En concreto, se pasará de las actuales 388 a 910, una vez que se transformarán 388 que ahora son verdes, además de otras 132 de nuevas que ahora no están reguladas.
La idea es «facilitar el aparcamiento mientras la Generalitat construye el nuevo parking», indicó ayer el Ajuntament de Tarragona mediante una nota de prensa.
Por su parte, en un mensaje publicado en la red social X, la Associació de Veïns del Parc del Francolí indicó que, respecto a los anuncios de cambio de pintura de las plazas, «ahora hay que pintarlas de naranja y empezar una política de sentido común para el vecindario, las personas usuarias del Hospital Joan XXIII y sus trabajadores».
«Escucha activa»
En la nota de prensa, Orts recalca que la modificación de la regulación llega después «de detectar posibilidades de mejora, a raíz de las conversaciones mantenidas con todos los sectores afectados», por lo cual «el nuevo decreto recoge una serie de «cambios significativos», fruto de «un largo proceso de diálogo», afirma la concejal de la formación socialista, quien recalca el «proceso de escucha activa» realizado durante las últimas semanas.
También tiene especial peso la medida por la que la zona verde prevista en la zona de la Vall de l’Arrabassada se paraliza, después de «constatar con comerciantes y trabajadores del CAP Llevant» la necesidad de mantener este sector fuera de la zona regulada, dada la «menor saturación detectada», afirma el consistorio.