Dos accidentes múltiples en la AP-7 provocan colas kilométricas en Tarragona en plena operación salida
Tres vehículos han colisionado en sentido sur en Tarragona a las 10 horas y otros cinco en L’Hospitalet a las 11.31 horas. Son choques por alcance por no respetar la distancia de seguridad y no se registran heridos
La operación salida empieza con largas colas en la AP-7 en las comarcas de Tarragona. Dos accidentes, casi clonados y espaciados por 90 minutos de diferencia registran colas kilométricas en sentido sur este Jueves Santo en las carreteras de Tarragona.
A las 10 horas, en el punto kilométrico 237 se ha producido el primero de los dos accidentes de tráfico. Casi a la misma distancia que ayer hubo otro accidente múltiple en sentido contrario con tres camiones y tres turismos. Tres coches han colisionado por detrás y han causado un bloqueo parcial de los tres carriles en sentido sur. Ello ha coincidido con un gran volumen de coches que ha provocado la aparición de colas kilométricas en el mismo tramo de ayer, que también tuvo sus retenciones en sentido sur.
Poco después del mediodía el tramo absorbía todo el tráfico de la vía y se eliminaba el punto negro de esta operación salida. Los coches implicados han sido retirados por grúas y Mossos se ha hecho cargo del atestado de este accidente múltiple.
La situación se ha complicado hora y media más tarde. En el kilómetro 289 de la misma vía y en el mismo sentido de circulación. 5 coches se han visto involucrados en un nuevo accidente de tráfico sin heridos motivados por la falta de distancia de seguridad. La colisión por detrás ha sido en cadena y ello ha provocado este percance en un tramo de vía rápida de dos carriles. Ello ha complicado todavía más la circulación, ya que solo hay un carril habilitado en sentido sur en el término de Vandellòs i l’Hospitalet y ello motiva colas que superan los 10 kilómetros de longitud.
Y a consecuencia de este accidente, otro de los puntos complicados se ha originado en la A-7 en la misma localidad del Baix Camp, donde a partir del mediodía las cosas suman casi 2,5 kilómetros.
Más problemas de la red viaria
Al margen de estos dos accidentes, una avería de un vehículo provoca 8 kilómetros de colas en la AP-2 a la altura de Montblanc y L’Espluga de Francolí. Y casi 3 kilómetros más de retenciones en Alcover, en la C-14, también complican la circulación en una de las arterias de tráfico que viene de las comarcas de interior.
La N-340 en El Vendrell en sentido sur también empieza a colapsarse con más de 2,5 kilómetros de retenciones en sentido sur y la N-420, en Riudecols también tiene colas de más de 2 kilómetros en sentido Tarragona.
A las 13 horas, la suma de kilómetros colapsados superaba los 29 kilómetros en las diferentes carreteras tarraconenses.