El camión accidentado en la AP-7 llevaba droga escondida entre la carga de verduras
El accidente de tráfico de esta madrugada ha destapado un envío de cogollos de marihuana. El conductor se ha marchado antes de la llegada de Mossos
Tres camiones y tres turismos han sufrido esta madrugada de miércoles, día marcado en rojo en el calendario por la operación salida, un accidente múltiple en Tarragona. El percance ha provocado el corte total de la AP-7 en sentido norte a la altura del kilómetro 238 (a pocos metros del área de servicio del Mèdol) y con el paso de las madrugada se ha reabierto uno de los tres carriles, dejando los otros dos taponados por el camión (de los tres implicados) que ha terminado volcando. La dificultad para sacar este vehículo ha provocado que durante todo este miércoles el tramo de la autopista solo tuviera un carril habilitado.
El accidente se ha conocido a las 3.30 horas de la madrugada. Uno de los tres camiones implicados ha chocado con el muro de hormigón (new jersey) que delimita el carril interior con el sentido sur de la autopista. Al lugar se han activado varias patrullas de Mossos, ambulancias y Bombers.
La sorpresa ha sido cuando se ha procedido al trasvase de la carga, pepinos y calabacines de un camión a otro. Allí se ha localizado entre los palés de carga unos paquetes envasados al vacío. Eran cogollos de marihuana. En total había 190 kilos envasados al vacío en bolsas de plástico.
El descubrimiento ha obligado a activar a la Unitat d’Investigació de Mossos d’Esquadra que ha procedido a separar la carga de verduras y hortalizas de los paquetes de droga.
El Diari ha tenido conocimiento de este descubrimiento imprevisto, pero fuentes policiales han declinado dar información oficial de la misma a la espera de recabar datos de este hallazgo.
Además, el conductor del vehículo pesado, con matrícula de Rumanía se habría dado a la fuga una vez ha declinado atención médica. Está en busca y captura por parte de la Policía Autonómica.
Mientras se procedía al trasvase de carga y al transporte custodiado de la droga se ha trabajado a contrarreloj para evitar un incremento del colapso coincidiendo con la salida de vehículos de Semana Santa.
De los seis vehículos implicados, cinco se han podido desplazar y sacar de la zona comprometida, ya fuera por daños que no impedían su arranque o bien por la utilización de grúas para sacarlos de la zona de circulación.
Trànsit ha activado de inmediato rutas de escape para poder hacer un ‘bypass’ en la zona afectada por el accidente múltiple y ha realizando desvíos por la A-27 y la A-7 desde las 4:34 horas de la madrugada.
El resto de conductores también han salido ilesos de este accidente múltiple, donde la mayoría de implicados eran vehículos de matrícula extranjera.
Otro accidente en la AP-7
En otro orden de cosas, alrededor de las 16 horas se ha declarado un accidente, también en la AP-7, a la altura de Camarles.
Se han formado colas de unos 3 kilómetros entre Camarles y L’Ampolla tras la colisión entre un camión y un automóvil.
A resultas del choque, una persona ha sufrido heridas leves.