Tranquilidad en el inicio del corte de vías entre Tarragona y Barcelona
Los primeros usuarios de la mañana se desplazan sin problemas con los autobuses
Era noche cerrada cuando los primeros usuarios se dirigían a sus estaciones de Renfe habituales, Tarragona, Sant Vicenç, Barcelona. El despliegue informativo funcionó con normalidad y en algunos momentos había más informadores que usuarios.
En la estación de Tarragona, a las cinco de la madrugada, se distribuían los pasajeros en los autobuses en función del destino. Un trayecto gratuito. No se le cobró el billete a nadie. La mayoría de gente a esta hora de la mañana se dirigía a Barcelona a trabajar y la máxima preocupación era que se cumplan los horarios, así como la gestión en Sant Vicenç de Calders. Muchos aseguraron que en los trenes habituales de vuelta ya había personas sentadas en el suelo por falta de espacio. «El primer autobús ha ido muy bien. Cuando hemos llegado ya había bastante personal y han salido y llegado muy puntuales. Así que de momento ninguna queja», manifiesta Chantal Aletà, que viaja a Barcelona por trabajo dos o tres días a la semana.
Tras el primer viaje, en la estación de Renfe de Tarragona subieron unas quince personas a los autocares. La preocupación, no obstante, era la vuelta a casa. Victòria Rumyantseva aseguraba que esta tarde, a las cinco, tenía que recoger a su hija y no sabía cómo lo haría.
En sentido contrario, de Barcelona a Tarragona, sin incidencias.
(Seguirá ampliación)