Calafell, Cunit y Cubelles piden más trenes a las horas punta para evitar el abarrotamiento

Algunos usuarios no han podido acceder a los trenes porque llegan llenos

Los ayuntamientos de Cubelles, Cunit y Calafell de Cunit piden a Renfe y a la Generalitat cambios en el servicio de trenes de Rodalies desde Sant Vicenç de Calders a Vilanova para evitar la saturación que tienen ahora los vagones.

A raíz del corte por las obras en el túnel de Roda de Berà son miles los viajeros que llegan a la estación de Sant Vicenç en autobús para coger un tren hacia Barcelona.

La situación motiva que los trenes lleguen llenos a las paradas de Calafell, Segur, Cunit y Cubelles y haya viajeros que no puedan acceder. Sobre todo sucede en los trenes de primera hora de la mañana.

Elevada ocupación

Los municipios señalan que la situación afecta a miles de usuarios además de suponer un riesgo para la seguridad por la elevada ocupación de los trenes.

La propuesta de los municipios es que los seis trenes que hay entre las 7.08 y las 9.38 y los seis de entre las 15.58 y las 18.28 que inicien reconocido y acaban en Vilanova i la Geltrú se alarguen hasta Sant Vicenç de Calders como refuerzo de la línea R2 Sur.

«La responsabilidad de Renfe, Adif y la Generalitat es solucionar inmediatamente esta situación para que la próxima semana no vuelva a repetirse los episodios de colapsos de estos días», dice el teniente alcalde de Cunit, Jaume Casañas.

«Los cambios pasan por mejorar la coordinación y el refuerzo de Cercanías incrementando vagones en los trenes o alargando los recorridos de inicio y final en Vilanova hasta Sant Vicenç».