Vila-seca y Cambrils tendrán autobuses directos a Sant Vicenç de Calders durante el corte ferroviario
El plan de alternativas de Renfe también suma nuevas frecuencias de trenes desde la estación de Valls
Renfe ha introducido nuevos cambios en el plan de alternativas de transporte, de cara al corte ferroviario entre Tarragona y Sant Vicenç de Calders que empezará el próximo día 1 de octubre.
Según ha podido saber el Diari este jueves, y a raíz de las peticiones que han hecho los ayuntamientos y las plataformas de usuarios, se establecerán dos nuevas paradas de autobuses en los municipios de la costa.
En concreto, será una línea regular que saldrá desde Cambrils, con parada a Vila-seca, y que conectará directamente con Sant Vicenç de Calders. En este punto, los viajeros se verán obligados a hacer un transbordo para coger el tren a Barcelona.
De esta forma se evitará que los usuarios de estos municipios tengan que dirigirse a Tarragona o Reus, ya que dispondrán de estas expediciones directas. En ambos casos, según se ha acordado con los alcaldes, las paradas se situarán en las inmediaciones de las estaciones ferroviarias.
La decisión llega después que, sobre todo desde el Ayuntamiento de Vila-seca, se había insistido mucho en esta reivindicación. Esta es una parada que utilizan muchos usuarios no tan solo de Vila-seca, sino de los municipios de las inmediaciones como Salou e incluso Reus, por las facilidades de aparcamiento y las buenas conexiones ferroviarias.
Asimismo, la decisión sacará presión sobre la ciudad de Tarragona, ya que todos estos viajeros irán directos a Sant Vicenç de Calders y, por tanto, se reducirá el tráfico de autobuses en las inmediaciones de la estación. Recordemos que en este caso, los vehículos pararán en la Plaça dels Carros, desde donde saldrán los buses con parada a Torredembarra y Altafulla.
Tarragona también tendrá una segunda parada, que se ubicará en la Plaça de la Imperial Tarraco. Esta servirá de cara a los usuarios que inicien o terminen su recorrido en la ciudad y será directa a Sant Vicenç de Calders. Inicialmente esta parada se iba a ubicar en la estación de autobuses de Battesini, no obstante como que está en obras, en los primeros días del corte, los autobuses pararán delante de la antigua Facultat de Lletres de la URV.
Valls suma nuevas frecuencias de trenes
Por otro lado, los contactos que se han establecido en las últimas horas –y que se han intensificado desde que el pasado viernes Adif y Renfe presentaron las obras que tienen que hacerse en Roda de Berà– también han comportado cambios respecto a la planificación inicial prevista para Valls. Así, la propuesta que ha hecho Renfe prevé una mejora de las comunicaciones de este municipio con Barcelona, doblando la previsión que se había hecho inicialmente.
Valls sumará dos nuevas frecuencias de ida a Barcelona (las de primera hora de la mañana) y otras dos de vuelta (las dos últimas).