Busplana estrena tres autobuses de dos pisos entre Tarragona y Barcelona
Los nuevos vehículos tienen 99 plazas cada uno y conectarán también con la Costa Daurada
BusPlana continúa renovando la flota de autocares y este viernes ha presentado en Vila-seca tres nuevos vehículos de doble piso. Los nuevos autobuses tienen 99 plazas de viajeros cada uno, casi el doble de capacidad que un autocar convencional, y favorecen el ahorro energético.
Los tres autocares han supuesto una inversión de un millón y medio de euros para Grupo Plana y harán los trayectos de Costa Daurada – Tarragona – Barcelona ciudad.
Josep Albert Vallcorba, presidente del Grupo Plana, ha destacado que los nuevos vehículos han sido diseñados expresamente para la compañía y cuentan con medidas que mejoran la sostenibilidad y la seguridad.
Por su parte, Pere Segura, alcalde de Vila-seca, ha puesto de manifiesto la importancia de reforzar el transporte público entre la Costa Daurada y la ciudad de Barcelona a las puertas del verano.
Autobuses adaptados
Los autocares, marca Scania y con carrocería de la catalana Beulas, están adaptados a personas con movilidad reducida y disponen de sistemas de seguridad activa y pasiva de última generación. Incluso disponen de sistemas de cámara para cubrir ángulos muertos y cinturones de seguridad adaptables según la altura del usuario.
Certificación ambiental
Los tres vehículos cuentan con la certificación ambiental Euro 6E, la más exigente actualmente, que garantiza la máxima limitación de las emisiones. El Euro6 significa una reducción del 80% de los óxidos nitrosos (NOx) y de un 66% de las partículas contaminantes (PM), respecto a la ya muy exigente normativa medioambiental Euro 5.