Accidente sin heridos entre un autobús y un camión cisterna en Tarragona
Al vehículo de pasajeros le habría patinado una rueda en la calle Apodaca y habría colisionado con un vehículo que limpiaba un tramo del recorrido de la Cabalgata
Poco antes de las 11 horas de esta mañana de 4 de enero, en la calle Apodaca (calle que forma parte del recorrido de los Reyes Magos) de Tarragona, un autobús de la EMT y un camión cisterna de la empresa responsable de la limpieza de la ciudad han sufrido un accidente.
Los hechos se conocían a las 10.49 horas cuando este camión cisterna estaba estacionado al lado de una batería de contenedores de dicha calle, enfrente de la farmacia que allí se encuentra. Al parecer estaba limpiando la calle para dejarlo todo listo para el recorrido de la Cabalgata de Reyes de este viernes día 5.
El camión estaba aparcado y limpiando este tramo de vial de la Part Baixa cuando ha llegado el autobús de la línea 23 desde la plaza dels Carros en dirección a la plaza Prim (conocida coloquialmente como Mitja Lluna), que hace el recorrido desde la calle Reial hasta la estación de tren de Tarragona.
Según parece, el autobús ha querido adelantar al camión y en la maniobra se ha subido a la acera del carril de bajada (ver fotografía). El neumático habría patinado por el motivo que fuera y ello ha desplazado lateralmente el vehículo de pasajeros hasta alcanzar el camión cisterna, al que ha golpeado en la parte trasera de forma leve y sin daños que afectaran a la cisterna de agua.
El accidente de tráfico ha obligado a cortar la calle Apodaca en ambos sentidos un tiempo y a llamar a la Guàrdia Urbana de Tarragona para gestionar el atestado. Los trabajadores del camión cisterna, el conductor del autobús y los pasajeros no han sufrido heridas.
Ambos vehículos presentaban daños leves por el contacto lateral en la maniobra de adelantamiento.