VÍDEO: dos muertos en un accidente entre una moto y un coche de Mossos en Tortosa
Una de las dos víctimas se ha rescatado del río Ebre esta madrugada al caer del Pont del Mil·lenari
Dos personas murieron este lunes por la noche tras un trágico accidente en el Pont del Mil·lenari, dentro del término municipal de Tortosa (Baix Ebre). Las víctimas tenían 22 y 41 años y eran vecinas de Roquetes.
Cuando faltaban cuatro minutos para las 23 horas, los Bombers de la Generalitat recibieron el aviso de un accidente. Concretamente, fue en el kilómetro 12,5 de la carretera C-42 y, a resultas del choque, murieron dos personas. Este tramo del puente es una vía urbana, por lo que la investigación y las diligencias corresponde a la Policía Local de Tortosa.
Según detalla Bombers, en el accidente se vieron implicados un turismo y una moto, esta última con dos ocupantes. Precisamente, estos últimos perdieron la vida. La primera víctima fue encontrada en la misma vía y, la segunda, cayó al río.
El turismo implicado en el accidente era de los Mossos d’Esquadra que acudía, de urgencia, a una pelea en un narcopiso. El coche policíal circulaba con las luces prioritarias y la motocicleta, al parecer, sin ninguna. Ambos vehículos iban en sentido Roquetes, han explicado fuentes de la Policía Local de Tortosa.
Para poder encontrar el segundo cuerpo, el que cayó por el puente, se montó un gran operativo formado por 13 dotaciones de Bombers (embarcaciones de los parques de Tortosa y Móra d’Ebre, vehículos de Amposta con planchas de rescate, submarinistas de los Grupos de Actuaciones Especiales, GRAE, el Grupo Canino de Búsqueda, y vehículos ligeros de coordinación y comando).
La primera búsqueda se realizó en un área de unos 3,9 kilómetros, entre el Pont del Mil·lenari y la Illa de Bous. Las embarcaciones con iluminaciones buscaron tanto por el agua como por los márgenes.
Esta primera acción se llevó a cabo en la zona de la caída del cuerpo y, después, los bomberos pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda hasta la Illa de Vinallop.
Fue a las 2.52 horas cuando las embarcaciones localizaron el cuerpo sin vida, dentro del río Ebre. Se hallaba a unos 400 metros del puente desde donde habría caído el accidentado.
Un submarinista del GRAE realizó una inmersión para recuperar el cuerpo y pudo realizar la extracción.
Además de los bomberos, también trabajaron en el lugar dos ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), la Policía Local de Tortosa y los Mossos d’Esquadra.