Un conductor derriba una torre eléctrica en un camino rural de Riudoms
El turismo ha quedado destrozado y la torre ha terminado sacudiendo el cableado eléctrico y partiendo por la mitad una segunda torre. El conductor, vecino de la zona, ingresado en el hospital de Sant Joan de Reus

Un coche ha derribado esta mañana de viernes una torres de media tensión en el camino de les Deveses, en el término municipal de Riudoms (Baix Camp). La colisión ha sido de tal magnitud que la torre se ha derribado encima del turismo y la sacudida de los cables ha provocado que una segunda torre se rompiera por la mitad.
El conductor del turismo ha salido por su propio pie del vehículo y ha sido trasladado por una ambulancia del SEM hasta el hospital Sant Joan de Reus con pronóstico grave. El turismo ha quedado destrozado.

El aviso del accidente se ha conocido a las 14:11 horas de este viernes tras llegar la alerta por el teléfono de emergencias 112. El impacto con la torre y la rotura de la segunda ha provocado la desconexión eléctrica que ha dejado sin electricidad a 112 clientes.

El alcalde de Riudoms, Ricard Gili, explica que poco después de las 13 horas ha tenido conocimiento de microcortes de luz en su municipio. Gili ha iniciado gestiones con Endesa para conocer el alcance de la avería y las soluciones que podían aplicarse. Por suerte, la misma red ha ido abasteciendo el suministro y solo los 112 clientes de la línea afectada se han quedado sin luz.
Fuentes de Endesa explican que, una vez evacuado el conductor herido y sacado el coche de la torre dañada, se ha procedido a iniciar los trabajos para reactivar el suministro a los afectados a través de vías alternativas presentes en la zona.
El objetivo es que los clientes tengan luz este mismo viernes a última hora (se colocará una torre provisional para poder recuperar la línea) y durante la próxima semana se trabajará en la retirada de los dos soportes metálicos dañados, de 25kV cada uno, y se levantarán otros dos para poder restablecer la línea en este punto.