Un camión con pellets sufre un accidente en Reus y sacan otro calcinado de la A-27

El vehículo se ha salido de la vía en el kilómetro 2 de la TP-7225. Bombers ha desconectado baterías y la cisterna no ha sufrido pérdidas

Un camión cisterna cargado con bolitas de polietileno (pellets) ha sufrido un accidente esta mañana de miércoles 18 de septiembre. El vehículo pesado ha sufrido una salida de la vía y ello ha provocado problemas de circulación en la carretera T¨P-7225, que nace en Reus, pasa por El Morell y termina en Tarragona.

El vehículo invade parte del carril y ello provoca retenciones (y paso alternativo) en ambos sentidos de la marcha a la altura del kilómetro 2 al 2,5 (saliendo de la capital del Baix Camp). Bombers ha informado de que dos camiones han acudido a la emergencia y han desconectado las baterías, dejando la extracción del camión con pellets para que lo gestionara Mossos d’Esquadra con una grúa.

Al margen de este accidente, hay otra retención en la A-27 a la altura de Constantí. Allí hace dos días, en la noche del lunes 16, un camión se incendió y terminó calcinado. Según algunos conductores que se han puesto en contacto con el Diari, el vehículo todavía humeaba al díua siguiente.

Hasta esta mañana no se ha podido activar una grúa para poder sacarlo de la calzada a la alura del kilómetro 7,5 en sentido norte, en sentido Valls. La autovía se ha reabierto a primera hora de la tarde en sentido norte.

El camión accidentado en la A-27. Foto: Miguel_Pitt