Colapso en la AP-7 por dos accidentes de tráfico a la altura de L’Ametlla de Mar

La salida de vía de un camión, en sentido sur, y un turismo, en sentido norte, han provocado retenciones que han llegado hasta los 14 kilómetros. Esta mañana, un coche ha ardido en el tramo de Tarragona y ha provocado retenciones kilométricas hasta media mañana

La AP-7 está taponada a la altura de L’Ametlla de Mar en ambos sentidos de la marcha. Dos accidentes de tráfico, casi simultáneos y ocurridos después del mediodía, están causando severas retenciones de tráfico en ambos sentidos de la marcha. Cabe recordar que en este tramo de la vía rápida hay dos carriles por sentido de circulación.

Según las primeras informaciones del Servei Català de Trànsit, un camión ha sufrido un accidente a la altura del kilómetro 295 de la AP-7, en sentido sur. Esta salida está provocando colas de hasta 4,5 kilómetros de retenciones. De momento, se desconoce el estado del camionero y si hay otros heridos potenciales.

Sobre las 15.00 horas se han dado por finalizadas las retenciones en sentido sur, cuando el camión que ha sufrido el accidente ha sido retiro al arcén. El próximo paso será la retirada del vehículo.

Casi al mismo tiempo, otro vehículo, en este caso un turismo se ha accidentado en el kilómetro 299 de la autopista y ello ha causado también el corte de uno de los dos carriles y la aparición de las retenciones, que han ascendido a más de 10 kilómetros en sentido Tarragona en el momento del accidente. Con el paso de los minutos, la circulación ha ido mejorando, pero aún quedan 5 kilómetros de colas.

Estos dos accidentes de tráfico se suman al incendio de un vehículo, que se ha registrado a primera hora de esta mañana en el tramo de Tarragona de la AP-7. El vehículo ha quedado destrozado, pero no ha habido heridos.

La activación de Bombers ha provocado el corte puntual de dos carriles y ello ha generado colas en sentido Barcelona hasta media mañana.